lunes, 26 de mayo de 2014

Carlos Guerrero me entrevista sobre #TreepleA, #Sintetia y el #AlantisStartupDay

Carlos Guerrero es un buen colega. Una persona dinámica, joven y un reputado abogado muy especializado en temas que me tocan muy de cerca: startups, inversión y mercantil. Además es un gran emprendedor y dinamizador de muchas iniciativas. Y, como no, lejos de esa fama de los abogados que no son muy digitales, él es una referencia en redes sociales. Su blog es una referencia y él tiene una gran capacidad de comunicación. Con todo esto, y por nuestras afinidades, hoy he tenido el lujo de poder ser entrevistado por él. Y ha tocado muchos temas que me apasionan, ¿cómo surgió Sintetia? ¿Qué relación existe entre #CIESFinanzas y TreepleA? ¿Cómo van las cosas por Alantis Seed Capital? En fin, todo un compendio de temas en los que ahora estoy volcado 100%. Espero que os interese la entrevista.


Os dejo con la primera pregunta, de una larga entrevista:

TreepleA, Insituto CIES, Sintetia, Alantis Seed Capital, son algunas de las iniciativas que has fundado o diriges. Puedes explicar para el que no te conozca, ¿qué es lo que haces?
Parecen muchas iniciativas y un poco de locura, pero en realidad, hay una gran conexión entre todas ellas. Mi pasión es la Economía y las Finanzas. La Economía es un mar de oportunidades intelectuales porque la gran mayoría de los axiomas de los que partimos no se suelen cumplir en el mundo real. Ni la información es perfecta. Ni el riesgo se puede medir siempre. Ni somos estrictamente racionales a la hora de adoptar decisiones (de inversión o de consumo). Ni la competencia es perfecta. De hecho, estamos inmersos en un mundo cada vez más complejo y tomar decisiones con ciertos “fundamentos” económicos es cada vez más difícil. Y esto es algo que siempre me ha apasionado. Por mucho que profundices, trabajes y analices ciertos temas, parece que las verdades absolutas no existen y siempre hay mucho margen para la interpretación. Es ahí donde me siento cómodo y lo que realmente me motiva, tratando de aportar los mayores fundamentos posibles y, sobre todo, que ayuden a tomar decisiones. Y esto es quizás lo que explica en qué iniciativas me involucro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario