miércoles, 21 de agosto de 2013

#CIES: ¿estás creciendo y necesitas ayuda?

Una vez superadas las amenazas que acompañan a toda nueva actividad económica, las Start Up se enfrentan a nuevos retos específicamente asociados a su fase de crecimiento. Este es el momento de evaluar el camino seguido y de analizar las nuevas oportunidades y amenazas que la empresa tiene ante sí.

En esta fase resulta especialmente importante analizar la idoneidad del modelo de negocio y evaluar las posibilidades de mejorarlo, con el fin de establecer los pasos a seguir y con ello pivotar sobre el mismo y reorientarlo hacia aquellos mercados y actividades con un mayor potencial de generación de valor.

Desde #CIES tenemos una amplia experiencia en realizar un exhaustivo análisis de la evolución de la empresa en términos económico financieros, así como para determinar los puntos fuertes y débiles de la misma empleando herramientas que permitan evaluar su impacto en el cumplimiento de los objetivos estratégicos, como el Cuadro de Mando Integral.

Una vez analizada su evolución pasada, la empresa se enfrenta a la necesidad de diseñar e implementar las medidas estratégicas necesarias para continuar creciendo y desarrollándose. Al igual que ocurre en su etapa de arranque, estas nuevas medidas llevan asociadas nuevas necesidades financieras que es preciso definir y cuantificar con la máxima precisión posible, siendo necesario contemplar no solo los recursos con los que la empresa debe contar para llevar a cabo las medidas planificadas, sino también el plazo de recuperación y el flujo de cobros y pagos derivado de las operaciones de inversión y financiación.

La adecuada comunicación de estos aspectos favorecerá la captación de financiación para el crecimiento por parte de la empresa, especialmente en el caso de inversores de capital riesgo y de convocatorias públicas de financiación, en los que la concesión de financiación depende de manera crucial de la capacidad de la empresa para exponer con precisión el destino de la financiación solicitada, su impacto en la situación de la empresa y su capacidad para hacer frente a su devolución. En #CIES ayudamos a esta tipología de empresas a determinar el impacto de sus operaciones de inversión y financiación orientadas al crecimiento. Hemos ofrecido soporte  a numerosos clientes en la captación de financiación de socios de capital riesgo o de entidades públicas como ENISA

Por otro lado, la revisión del modelo de negocio y la adecuación de la estructura financiera de la empresa a las medidas estratégicas orientadas al crecimiento pueden requerir la reestructuración de algunos ámbitos de la empresa. A lo largo de su trayectoria, CIES ha prestado apoyo tanto a empresas nacionales de primer orden como a empresas multinacionales en procesos de reestructuración organizativa, financiera y laboral, en colaboración con partners de primer nivel que siempre ponemos a tu disposición.

Si quieres saber más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario