martes, 1 de enero de 2013

#CIES: Algunas realidades


Los condimentos de mi vida profesional últimamente tienen un denominador común complejo que creo me están llevando a algún sitio, espero que positivo. 

Elevadas inversiones, financiadas con deuda en su mayoría de las veces; instalaciones con un uso por debajo del 50% de su capacidad; lo que antes parecía competitivo y fácil de vender ahora es misión -casi- imposible (se vendía casi a golpe de llamada, hasta el punto que hay empresas que distorsionan los conceptos, en vez de decir “salí a vender” se dice “no entran pedidos”).

Caídas de productividad, falta de motivación en los ejecutivos que antes eran “estrellas mediáticas”, donde las negociaciones con los comités sindicales se centraban en subidas salariales y mejorar los derechos de los trabajadores “ante la carga de trabajo”, ahora los encuentros “empresa/trabajadores” (¿como si fueran dos entes distintos?) se han convertido en un arma de destrucción masiva de la motivación de los trabajadores.
Expedientes de regulación de empleo en el que se incluyen todo tipo medidas: despidos, reducciones de jornada, cambios de actividad dentro de la compañía, reducciones de complementos, de salarios...y la cosa se pone tensa cuando hay impagos de nóminas y los trabajadores empiezan a estar al límite. 

De la misma manera, familias de empresarios en apuros, embargados y que han visto cómo sus criaturas profesionales o fallecen o están en proceso de cáncer galopante.

Ante estos desafíos, en InstitutoCIES con mucha energía, motivación y entrega, tratamos de unir nuestra energía y capacidad con las empresas para forjar buenas estrategias y ayudar a afrontar estas dificultades. Trabajamos duro con nuevos modelos de negocio, nuestras estrategias financieras, nuevas ideas para buscar crear valor donde ahora no lo creamos. Un trabajo apasionante para unos momentos realmente difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario