sábado, 24 de agosto de 2013

#CIES: ¿Tu empresa está en apuros?

Las empresas que alcanzan una fase de madurez se enfrentan a problemas y situaciones muy diferentes respecto a etapas más tempranas de su ciclo de vida. La crisis está generando caídas en las ventas, dificultades para mantener la productividad, tensiones laborales o restricciones financieras. De la misma manera, son momentos muy interesantes para llevar a cabo fusiones, adquisiciones de otras compañías o alcanzar acuerdos estratégicos. En ese sentido, vivimos una época de máxima relevancia para usar las finanzas corporativas como un elemento clave en la viabilidad y crecimiento de las empresas, especialmente las pymes.

Desde #CIES tenemos experiencia en evaluar el pasado reciente de una compañía, su estructura financiera, sus inversiones pasadas, su organización interna, sus mercados (por líneas de actividad), estructura de costes (por líneas de actividad) y, en definitiva, una revisión profunda del modelo de negocio. Nuestros servicios suponen una estrecha colaboración con nuestros clientes y toda su red de partners o colaboradores (abogados, ingenierías, centros tecnológicos, ...) para llevar a cabo un re-diseño estratégico y financiero con el objetivo de recuperar o potenciar su senda de viabilidad y crecimiento.

En algunos casos, la magnitud de los cambios en el mercado al que se dirigen las empresas son de tal magnitud que resulta prácticamente imposible hacerles frente, lo que conduce a la puesta en marcha de procedimientos concursales. #CIES aporta a sus clientes su experiencia en este tipo de procesos, tanto en aquellos orientados a la continuidad de la empresa como en aquellos llevados a cabo como paso previo a su liquidación. Evaluamos el impacto de los convenios y planes de pagos, aportamos información y análisis fundamentales para los procesos de negociación y aportamos una lógica financiera y económica a decisiones complejas en momentos delicados.

Por otro lado, hay situaciones donde nuestros clientes, ya en una fase de madurez pero con alto potencial, precisan un acompañamiento para guiar y fundamentar operaciones corporativas como la compra-venta de acciones: por la entrada de un nuevo socio industrial, o un socio financiero -capital riesgo, habitualmente- o, simplemente, porque se persiguen alianzas estratégicas (a través de joint venture, por ejemplo).

Desde #CIES ayudamos a nuestros clientes a estimar y negociar estas operaciones, a través de una valoración de las propiedades objeto de transacción y todo ello a través de metodologías reconocidas y aceptadas, aportando solvencia y garantías a nuestros clientes de que sus intereses serán siempre cuidados en todo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario