miércoles, 21 de agosto de 2013

#CIES: ¿Tienes una Start Up?

¿Qué te podemos ofrecer si tienes una Start Up? Como sabes son los momentos más complicados. Una idea, mucha energía, muchos "platillos en el aire", riesgo, incertidumbre, necesidades financieras muy concretas, análisis muy precarios del mercado y todo es una especie de experimento bajo una pregunta clave: ¿funcionará o no funcionar? ¿le gustará esto a los clientes o no? ¿querrán pagar por ello?

Éste es el momento de diseñar estrategias y un sólido modelo de negocio, que se plasme en previsiones financieras y planes de tesorería precisos y estrictos, que ofrezcan una idea realista tanto de la carga de costes a la que la empresa debe hacer frente para continuar con su actividad y los flujos de pagos derivados de la misma como de sus vías de obtención de ingresos. No esté pensando en "pesados" documentos y hojas de cálculo a 3 años, sino en estructuras de análisis financiero que permitan simular escenarios, situaciones y adoptar decisiones en un marcho de flexibilidad que toda start up necesita. 

Dada la incertidumbre asociada al arranque de una actividad empresarial, resulta indispensable ser capaz de comunicar adecuadamente el modelo de negocio asociado al proyecto empresarial, así como las necesidades de la empresa en materia de financiación, futuros desarrollos y partners. Pero esta comunicación no requiere solo de habilidades puramente divulgativas, sino que resulta indispensable disponer de un profundo conocimiento técnico y una sólida experiencia para evaluar y detallar los pormenores económicos y financieros derivados del modelo de negocio.

Dada la elevada incertidumbre acerca de las posibilidades de supervivencia de estos proyectos empresariales, una comunicación clara y de calidad resulta especialmente importante para transmitir qué camino se pretende seguir y generar la confianza necesaria a los potenciales partners, inversores y oferentes de financiación.

En CIES aportamos nuestra dilatada experiencia en el diseño y evaluación de modelos de negocio, en la elaboración de planes financieros y en el análisis de su cumplimiento. Estos servicios se complementan con nuestra especialización en la comunicación estratégica para nuestros clientes ayudándoles en negociaciones con inversores y partners; donde ofrecemos además toda nuestra red de expertos colaboradores en materias clave: diseño, fiscalidad, derecho mercantil, tecnologías, finanzas, comunicación.

Nuestro objetivo: ser compañeros de viaje de las start up que confían en nosotros. En ese viaje, nosotros ponemos la lógica financiera, nuestra red de expertos colaboradores, nuestro networking en el campo financiero y profesional.

Éste es el esquema general se servicios a empresas que ofrecemos en #CIES y que lo hemos acotado dependiendo de la etapa y las necesidades concretas de nuestros clientes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario