sábado, 14 de marzo de 2015

"Nunca te fíes de un economista que no dude", la ilusión de publicar un libro

El próximo 24 de Marzo sale a la venta, aunque ya lo puedes reservar en Amazon, en El Corte Inglés o en la propia Web de Planeta (nuestra editorial), nuestro libro "Nunca te fíes de un economista que no dude".



Siempre lo he creído profundamente, la Economía es un mar de oportunidades intelectuales porque la gran mayoría de los axiomas de los que partimos no se suelen cumplir en el mundo real. Ni la información es perfecta. Ni el riesgo se puede medir siempre. Ni somos estrictamente racionales a la hora de adoptar decisiones (de inversión o de consumo). Ni la competencia es perfecta. De hecho, estamos inmersos en un mundo cada vez más complejo y tomar decisiones con ciertos “fundamentos” económicos es cada vez más difícil. Y esto es algo que siempre me ha apasionado. Por mucho que profundices, trabajes y analices ciertos temas, parece que las verdades absolutas no existen y siempre hay mucho margen para la interpretación. Es ahí donde me siento cómodo y lo que realmente me motiva, tratando de aportar los mayores fundamentos posibles y, sobre todo, que ayuden a tomar decisiones.

Esto no sólo nos motivó mucho a fundar Sintetia.com y también a publicar “Nunca te fíes de un economista que no duda”. 

Nuestra visión en Sintetia está en crear un verdadero think tank online que incorpore al mejor talento, profesionales con inquietudes y tratar de aportar aire fresco para construir mejores análisis en el ámbito de la Economía, las Finanzas y el Management. Creemos que se puede conectar rigor y divulgación; creemos que este país necesita ideas para hacer las cosas mejor y de otra manera, y creemos también que hay mucha gente, muy profesional, inquieta, con ganas de aportar su granito de arena intelectual y aportar buenas ideas. Todo eso es Sintetia, mentes conectadas, inquietas y con vocación de divulgación…si con esto contribuimos a mejorar el debate económico en España, entonces el sueño está más que cumplido. Así que el menú que planteamos para este libro es el siguiente, y creo que hemos conseguido un libro ameno, divulgativo y que invita a pensar. ¿Se puede pedir más?




7 comentarios: