jueves, 4 de diciembre de 2014

La crisis de España y el emprendimiento: reportaje en el Wall Street Journal (¡y me citan!)

Muy ilusionado de que Mattew Moffett, del Wall Street Journal, me haya llamado para hacer un reportaje sobre el emprendimiento y el paro en España. Me gusta mucho el resultado, y Matt me citó, aunque sea muy poquito, me hace más ilusión :)

Mi reflexión va en torno a la preocupación que tengo de que no sólo es importante crear empresas, sino consolidarlas y que crezcan. Y cuando la crisis ha tumbado empresas de 250 trabajadores, por ejemplo, que exportaban y estaban generado valor añadido, esas empresas no se pueden sustituir, sin más y a corto plazo con 250 nuevos emprendedores. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con el discurso de los emprendedores si no va acompañado de crecimiento y potencia. Emprender para crear un autoempleo está bien, es loable, pero no marca la diferencia en términos de crecimiento económico. Necesitamos scale-ups como diría mi gran amigo Xavier Marcet.





No hay comentarios:

Publicar un comentario