lunes, 6 de octubre de 2014

España Lean Startup 2014 (#ELS2014) y el #LeanFinance

El pasado viernes he presentado algunas ideas en las que estamos trabajando y que tratan de conectar las metodologías Lean con las finanzas. A esto le hemos puesto el nombre de #LeanFinance y lo explico con más detalle en el siguiente post escrito en #TreepleA. La portada de mi presentación es una gran frase que sintetiza la esencia de mi ponencia. Esta frase tan ingeniosa se la debo a mi amigo Mario López de Ávila, consultor en managament y cambio en las organizaciones, con más de dos décadas de experiencia, es impulsor del evento (junto con José Antonio de Miguel) y uno de los profesionales que más en profundidad conoce las metodologías Lean.


Y es que, efectivamente, la inversión en Startups es un juego que implica números, por mucho que queramos. Números y métricas que no sólo tienen que ser financieras, por supuesto, pero que cada vez son mas imprescindibles. Las finanzas han sido grandes olvidadas en las primeras etapas de inversión en empresas con tecnologías disruptivas, o donde el grado de innovación e incertidumbre son realmente relevantes. En cambio, existen muchas oportunidades para seguir trabajando en este ámbito, y éste es nuestro cometido desde hace casi un año en #CIESFinanzas.

Estamos ya trabajando en el capítulo del #ELS2014, para quien esté interesado, le dejo el libro que se publicó el año pasado. Esperamos mantener el nivel y espero que resulte de máximo interés nuestro objetivo con nuestro capítulo: crear puentes entre las métricas del modelo de negocio de toda startup con las finanzas corporativas, de una forma más dinámica, más flexible y que aporte un elemento adicional para la estrategia de la misma.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario