viernes, 20 de diciembre de 2013

"100 personas a seguir en 2014 si eres emprendedor"

Simplemente quería agradecer al prestigioso portal CrearMiEmpresa  el haber elaborado una lista con las 100 personas a seguir en Twitter si eres emprendedor. Que me consideren dentro de esa lista es para mí un honor. Mi pasión por el emprendimiento parece que también interesa a otras personas. Yo estoy muy contento de poder compartir mis ideas y de seguir aportando mi granito de arena en el proceso que, por otro lado, s un proceso muy enriquecedor.



En este sentido, esta semana ha sido realmente importante para #CiesFinanzas. He viajado durante varios días para tener reuniones con algunos de los principales fondos de capital riesgo de España, además de visitar a a empresas y familias de empresarios que están muy interesados en canalizar recursos financieros hacia los emprendedores. Es todo un reto por el riesgo que supone. Y nuestra propuesta de valor como empresa es la de trabajar técnicas financieras que aborden la complejidad de esas inversiones. Y con esta propuesta de valor creemos que podemos:

1.- Hacer que más inversores se sientan más seguros de sus inversiones, porque la capacidad de filtrado y de análisis es sustancialmente superior a técnicas más tradicionales.

2.- Incentivar a que recursos financieros acaben financiando proyectos innovadores, de alto riesgo, pero que realmente respondan a necesidades sociales, que resuelvan problemas a través del complejo puzzle del conocimiento. Si el riesgo no se sabe analizar en estas etapas, los recursos no llegan y las oportunidades se pierden. Si hay talento, hay ideas y hay fundamentos suficientes, las finanzas tienen que ser un instrumento que ayude a tomar decisiones inteligentes, no a rechazarlas, por defecto, cuando se encuentra ante modelos de negocio que resuelven problemas nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario