Alantis Seed Capital

Desde septiembre de 2013 me he incorporado en la dirección de Alantis Seed Capital, una incubadora de proyectos tecnológicos que invierte y participa en proyectos en fase semilla.

Me uno a este importante proyecto del Grupo Izertis porque:

.. queremos crear una de las incubadoras de referencia de startups tecnológicas del norte de España

.. porque es una iniciativa privada, que trata de fomentar un ecosistema emprendedor dinámico, en el ámbito de la tecnología y con ello crear riqueza y empleo

.. porque el talento atrae al talento y la clave está en detectarlo y apoyarlo para transformar nuestra realidad

.. porque creemos que grandes ideas se quedan por el camino y nuestra visión es que con la idea adecuada, las personas adecuadas, trabajando a destajo para marcar la diferencia y capital inteligente, se puede conseguir crear modelos de negocio escalables y rentables

.. aportamos capital inteligente: asesoramiento de máximo nivel en campos como finanzas, tecnología, modelos de negocio, networking, marketing, acceso a red de clientes y recursos financieros.


Alantis a sus participadas les aporta valor mediante la aportación de fondos económicos pero sobre todo mediante la aportación de conocimiento, contactos y experiencia que minimice el riesgo de puesta en marcha y potencie su capacidad de crecimiento .

Alantis quiere crecer y ampliar sus recursos para seguir aportando capital inteligente. Buscamos socios con ganas de sumar a los que les aportamos valor proporcionando un instrumento sólido de inversión en proyectos tecnológicos (startups), gestionado profesionalmente por expertos, que les permita participar con menos riesgo en un negocio con rentabilidades potenciales elevadas a largo plazo.

Alantis quiere transformar nuestro entorno, potenciando el talento, creando riqueza y empleo. Aceleramos ideas para convertirlas en empresas sólidas a través de la tecnología y la creación de riqueza.  Negocios de alto valor que contribuyen a retener y ofrecer oportunidades donde ahora hay obstáculos.

Alantis es un complemento perfecto para mi actividad profesional en CIES. Con nuestra especialización en finanzas corporativas para pymes, en análisis de modelos de negocio y en la valoración financiera de startup, mi participación en Alantis refuerza un posicionamiento claro en esta línea, que se retroalimenta con la potencia en tecnología del Grupo Izertis.



España necesita potenciar de forma constante su natalidad empresarial. Existe mucho talento, buenas ideas y buenos equipos pero requieren de un lugar donde potenciar sus “experimentos”, incubarlos y acelerarlos. Eso es Alantis, y por ello queremos crecer, lograr la confianza de inversores dispuestos a sumar que compartan nuestro propósito de crear un ecosistema tecnológico sólido y, por supuesto, rentable.

5 comentarios:

  1. Va a ser muy interesante los movimientos económicos, políticos y empresariales en torno al emprendimiento en Asturias, así como el boom del capital riesgo, los Business Angels y las Start Ups.

    Mucha suerte en este proyecto, y ya sabes que puedes contar conmigo en las áreas de mi expertise que puedas necesitar.

    Un abrazo,

    --
    Javier Prieto
    Coach Directivo · Business Trainer · Consultor Externo
    Tecnología · Procesos · Marketing · Innovación
    Oficinas en Gijón · Oviedo · Madrid · Valladolid · Bilbao
    www.javierprieto.net

    ResponderEliminar
  2. Tocayo!
    La cuestión es crear ecosistema entre todos, red, para potenciar esta tipología de empresas.
    A ver si lo logramos. Me gustaría que fuéramos red, entre el talento que hay en Asturias muy vinculado a estas cosas.
    Mil gracias,
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sr. García,
    Discúlpeme que le pregunte dos dudas al respecto de Alantis Capital
    ¿Sólo invierten en proyectos en el Principado de Asturias? ¿o por el contrario, invierten en proyectos nacionales?
    ¿Sólo invierten en Seed o invertirían en proyectos un poco más avanzados que este?

    Gracias, un saludo y enhorabuena por su trayectoria.

    ResponderEliminar